"Aprender a leer es lo mas importante que me ha pasado" Mario Vargas Llosa.

Escribir es una actividad que me relaja, me hace pensar y no puedo dejar de hacerla tan solo basta con comenzar a  plasmar la primera palabra de una idea que ronda en mi cabeza, por eso quise hacer una sección donde pudiese reflexionar sobre frases que hayan expresado o plasmado en sus obras escritores o que tengan relación con la literatura o las letras.
En esta ocasión iniciare con una frase tomada del discurso del escritor peruano Mario Vargas Llosa en la ceremonia donde se le entrego El Premio Nobel de Literatura en el año 2010, la cual dice lo siguiente:


  •   "Aprender a leer es lo mas importante que me ha pasado"

Lo anterior me hace cuestionar si alguna vez nos hemos detenido a pensar en lo afortunados que somos por tener la habilidad de aprender a leer; leer es una actividad humana que esta inmersa en nuestro diario vivir, mediante ella podemos interactuar, entender,
dar una interpretación a los caracteres de un texto escrito y finalmente podemos definirla como un proceso de percibir y comprender la escritura.
La lectura se nos enseña cuando empezamos nuestra vida escolar, es una aventura aprender poco a poco a pronunciar y comprender lo que el texto escrito nos quiere expresar.
Si bien la lectura es algo tan importante en nuestra vida, es mas especial para aquellas personas que disfrutan el placer de estar a solas con un libro, que magnifico que la lectura nos permita entrar en contacto con universos desconocidos, historias pasadas y finalmente nos haga reflexionar sobre la condición humana.

Es maravilloso encontrarse en tranquila soledad con un libro, revista o cualquier medio que plasme un escrito, estar alli interpretando esos caracteres que nos describen un sin numero de sentimientos e historia en ese momento solo son la letra y tu, es un espacio magistral.


Comentarios